| Autor |
¿POR FIN UNA PELÍCULA SERIA SOBRE KARATEDO? |
Auty

Registrado el: 04-01-2004
De Leon
OFF-Line
| Enviado el 29-10-2007 a las 06:09  
Hola a todos.
Os escribo esto porque no quepo en mí de la emoción. Parece ser que al fin se ha decidido realizar una película sobre karatedo en plan serio. Encima es japonesa, con actores que son cintos negros, ambientada en Japón de los años 30... en fin, promete muchísimo.
Aquí os dejo una entrada que le dediqué en mi blog donde podéis ver el trailer.
A mí me parece que tiene una pinta buenísima. Se llama Kuro Obi (cinturón negro) y de momento estoy esperando que llegue a pantallas occidentales con una ansiedad....
Un saludo.
|
|
|
Editar
|
Golem

Registrado el: 25-10-2003
De Aviles
OFF-Line
| Enviado el 29-10-2007 a las 07:57  
El trailer no tiene mala pinta la verdad, aunque una vez escuche a un tio que se dedicaba a hacerlos que decia que de cualquier pelicula se podian sacar cinco minutos, que bien editados, podian hacer que un bodrio resultara atractivo para un posible espectador.
De todos modos en esta ocasion al menos parecen karatekas y no saltan a los tejados de las casas de un solo salto y fantasmadas por el estilo.
A ver si en un futuro puede llegar al mercado español en el formato que sea.
|
|
|
Editar
|
mrprepor

Registrado el: 09-10-2003
De Madrid
OFF-Line
| Enviado el 29-10-2007 a las 09:57  
Seguro que ya está o estará en breve en la redes de pares
|
|
|
Editar
|
IPRsensei

Registrado el: 20-11-2006
De VITORIA
OFF-Line
| Enviado el 30-10-2007 a las 04:39  
Hola supongo que promete ser interesante, de momento os recomiendo Fighter in the wind, basada en la vida se Sosai Mas Oyama, fundador de Kyokushinkai
|
|
|
Editar
|
ako1

Registrado el: 16-02-2005
De Buenos Aires Argentina
OFF-Line
| Enviado el 31-10-2007 a las 02:33  
cuando se estrenara??
-----------------

|
|
|
Editar
|
Auty

Registrado el: 04-01-2004
De Leon
OFF-Line
| Enviado el 14-11-2007 a las 10:27  
Parece ser que en Japón la estrenaron el mes pasado, pero vaya usted a saber cuándo será el estreno internacinal (eso si lo hay...).
A ver en las redes de pares, que sólo hace falta que llegue con subtítulos en inglés y ya está prácticamente hecho jeje.
Buenísima la película Fighter in the Wind, me gustó mucho tanto por sus coreografías como por sus ganas de ahondar en la historia del karate, aunque yo, sobre la vida de Mas Oyama, recomiendo más la trilogía "Kenka Karate" de Shinichi Chiba. Quizá mucho más teatrera, pero Chiba fue alumno directo de Oyama y... qué narices, que soy un clasicón!!
Las pelis de las que os hablo son "Karate Bullfighter", "Karate Bearfighter" y (no, no es Karate Tigerfighter ) "Karate for Life".
También de Chiba recomiendo "The Killing Machine", que mira el karate desde una perspectiva bastante desconocida para el público general, que es cuando en su día fue mal mirado por los japoneses practicar este arte porque tenía raíces chinas.
Lo dicho, a ver si el cine nos va dando más carnaza de vez en cuando...
|
|
|
Editar
|
IPRsensei

Registrado el: 20-11-2006
De VITORIA
OFF-Line
| Enviado el 08-01-2008 a las 06:14  
Lo malo de la trilogía de Sony Chiba, es que solo están en japones.
pero se entiende bien por la claridad de la acción,
Es excesivamente "peliculera", se puede ver a este Sony Chiva, en combates al más puro estilo Bruce Lee, que en esos momentos era su rival en el cine
Pero a cambio vemos imagenes reales de sosai Mas Oyama
la verdad es que a veces las coreografias son bastante graciosas
|
|
|
Editar
|
fconavarro

Registrado el: 12-03-2007
De Madrid
OFF-Line
| Enviado el 13-04-2008 a las 06:28  
¿Alguien sabe donde conseguirla? si es posible en español o en su defecto en inglés
|
|
|
Editar
|
RobertoMartin

Registrado el: 28-04-2008
De Galway (Irlanda)
OFF-Line
| Enviado el 09-05-2008 a las 02:03  
Ya la tengo, pero mi japones es bastante limitado... no tendrá alguien los subtitulos... español, inglés, gallego...
en el emule está disponible...
|
|
|
Editar
|